Tras la aceptación

'ORCID'

Como parte de su compromiso con la ética, la transparencia y los procesos equitativos de evaluación de la actividad investigadora, la Revista Española de Derecho Europeo exige a todos los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados para su publicación que proporcionen su identidad en ORCID (Open Researcher and Contributor ID), que será incluida en el trabajo como forma adicional de identificar al autor.

Si el autor aun no estuviera dado de alta en ORCID, deberá hacerlo en orcid.org.

ADAPTACIÓN DEL TRABAJO A LAS NORMAS DE ESTILO

Una vez aceptado el trabajo para su publicación, el autor deberá adaptar el texto a las [normas de estilo] de la Revista, entre las que se incluyen las normas sobre citas, ateniéndose estrictamente al plazo improrrogable de 15 días.

PROCESO DE EDICIÓN

Una vez enviada la versión final del trabajo en formato Word, se mantendrá informado en todo momento al autor sobre el proceso de edición.

El autor recibirá unas únicas pruebas de imprenta en formato PDF, que podrá corregir cumpliendo estrictamente el plazo de 4 días laborables haciendo uso de las funciones de Adobe Acrobat para insertar comentarios. Únicamente se permitirán cambios que tengan su motivación en la existencia de errores materiales y en ningún caso podrán afectar aquellos a aspectos sustantivos del trabajo.

ONLINE FIRST

Online First permite que aquellos artículos que hayan completado el proceso de edición puedan ponerse a disposición de los suscriptores de manera inmediata sin esperar a que se cierre el número de la Revista en el que aparecerán publicados. Con ello se pretende reducir el lapso entre el envío del original y su publicación.

Los trabajos publicados Online First presentan la versión definitiva del texto, que no sufrirá alteración alguna. Durante el tiempo en que estén disponibles Online First (hasta que se incluya el trabajo en el número que corresponda, impreso y online) podrá ser citado haciendo mención a la fecha en que se puso a disposición online y referenciando el DOI, que proporciona a cada trabajo académico una identificación única e inalterable, incluso antes de que aquel se incluya en un volumen y número concreto de la Revista y se le asignen unas páginas determinadas en la versión final e imprimible de la misma. Los trabajos disponibles Online First deberían citarse, por tanto, como sigue:

Nadie, J., “Título del artículo”, Revista Española de Derecho Europeo. Publicado Online First día/mes/año, DOI:10.1177/0123456789123456.

Una vez que se ha asignado al trabajo un número concreto de la revista, las citas deberían hacerse incluyendo la referencia al volumen y número de la publicación periódica y a las páginas de la misma que ocupa, y haciendo constar el DOI, que permanecerá inalterado:

Nadie, J., “Título del artículo”, Revista Española de Derecho Europeo, núm. 00, pp. 211-225. DOI:10.1177/0123456789123456.

Todo trabajo publicado Online First dejará de estar disponible para los lectores una vez que aparezca publicado el número definitivo de la Revista en el que se incluya aquel. A partir de ese momento, será el trabajo incluido en ese número el único que estará disponible y el único que podrá encontrarse cuando se cree un enlace al DOI o al localizador URL del trabajo. 

ACCESO DEL AUTOR AL TRABAJO

Marcial Pons proporcionará al autor acceso a la versión digital de su trabajo, tanto al archivo publicado Online First, como al archivo de su trabajo incluido en el número de la Revista.

HYPOTHESIS: DEBATE CON LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Una vez publicado el trabajo en la web, ya sea Online First o en su versión definitiva, la REDE hace posible la interacción del autor con la comunidad académica usando la plataforma Hypothesis, una web gratuita y específicamente diseñada para ese fin, abriendo así un foro público de discusión en el que los lectores previamente registrados podrán exponer sus opiniones sobre las cuestiones abordadas en el trabajo. El acceso a Hypothesis se hará siguiendo las instrucciones y cumpliendo las normas que se proporcionan desde esta misma web.