Ayer

Ayer es la revista de la Asociación de Historia Contemporánea, que desde 1991 sostiene su publicación como parte de sus actividades. Se trata de una revista trimestral especializada en la investigación en historia contemporánea y coeditada con Marcial Pons Ediciones de Historia. Publicada en papel hasta el año 2021, a partir del año 2022 ha pasado a editarse de forma digital y en acceso abierto. Está reconocida con el sello de calidad de la FECYT, está incluida y/o evaluada en WoS, Scopus y otras bases de indexación internacionales.

Indexada en:

Certificación FECYT Certificación Thomson Reuters Certificación SCOPUS Certificación MIAR SCImago Journal & Country Rank

Número actualVol 134, No 2 (2024): La historia global en los estudios de la guerra

Publicado 7 junio 2024

Dosier

La historia sociocultural de la guerra se ha revelado como uno de los campos historiográficos más activos e innovadores, especialmente por su vinculación con la historia global y transnacional. Desde estos paradigmas, que posibilitan una revalorización de la agencia individual, de lo local y de la contingencia, este dosier propone un acercamiento a los conflictos armados de la contemporaneidad a través de casos de estudio cronológica y geográficamente diversos.

##issue.tableOfContents##

Tabla de contenidos

Dosier

Estudios

Ensayo bibliografico

Hoy

Ver todos los números